Gora

Cuesta Espesa (675 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2011/03/27
Aldatze data
2011/03/27
4
De curioso nombre, Cuesta Espesa ( 675 m ) se eleva sobre la confluencia del Río Casaño con el Río Cares, estando situada al S. del macizo del Cuera. En su vertiente occidental se encuentra el Arroyo la Ría mientras que en la oriental se sitúa el Arroyo de Rondón, muriendo los dos en el Río Casaño, el primero en Carreña ( 240 m ) y el segundo de Poo ( 150 m ). Como la mayoría de las alturas del macizo del Cuera, se trata de una montaña dedicada al pastoreo, como lo ratifica la cantidad de majadas que nos encontraremos en el camino hacia la cima.

En Carreña tomaremos la pista con marcas de G.R. que va paralela al Arroyo La Ría para tomar después otro ramal que sale a la derecha y que nos colocara en el Collado Los Tazones ( 528 m ). Desde aquí remontamos la pendiente dirección S. hasta la cima siguiendo los senderos hechos por el ganado.

Otra opción parte desde Arangas ( 323 m ) donde antes de llegar al pueblo tomaremos una pista a la izquierda con marcas de G.R. y que se dirige hacia Carreña. Alcanzamos primero el Collado de Pandejario ( 465 m ) desde donde a avista el Pico Rillares ( 606 m ) donde domina el espino e inaccesible por lo cerrado del terreno y descendemos hacia unas majadas para después remontar la pendiente, siempre hacia el W., y alcanzar el Collado Los Tazones ( 528 m ) para alcanzar después la cima por el itinerario anterior.

Al S. de Cuesta espesa se encuentran otras cotas como la Peña del Viento ( 543 m ), Las Matas ( 636 m ) y el Pozo de la Oración ( 609 m )

Accesos: Arangas ( 1h 30 min ); Carreña ( 1h 10 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak