Gora

Llamas (1.236 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Sarrera data
2011/12/24
Aldatze data
2011/12/24
3
Cumbre máxima de la sierra de Llamas. También se denomina Peña Plata. Esta cumbre posee un vértice geodésico en su cima. 2,8 Km. al W. existe otra cota algo menor llamada Peñón de Llamas ( 1.232 m ).

Desde El Portillo

Desde Castrocontrigo ( 957 m ) seguir la carretera comarcal que se dirige hacia Puebla de Sanabria. A los 3 Km. se llega a El Portillo ( 1.047 m ), el alto desde donde hay unas vistas de toda la comarca. Allí podemos dejar el coche.

A nuestra derecha sale una senda que a través de un camino, que se ha anchado para hacer un cortafuegos, por encima siempre de la loma nos lleva hasta el alto conocido como La Peña del Campanario (1.106 m). Seguimos en la misma dirección por el cortafuegos hasta alcanzar el punto más elevado del mismo. Ya desde lo más alto de la pista, junto al único árbol que existe en ese lugar, podremos ascender hasta lo alto de las rocas, donde está la cima y el vértice geodésico de Llamas, Peña Plana o La Peralina ( 1.236 m ).

Otra opción (que se puede utilizar también para la bajada) es subir directamente por el cortafuegos que sale junto al Km.34 de la carretera comarcal La Bañeza- Puebla de Sanabria.

Accesos: El Portillo ( 1h ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak

  • item-iconJoseba Astola Fernandez
    2012.eko otsailak 19a
    Realicé la travesía Castrocontrigo-Ntra.Señora-LLamas-Randón-Castrocontrigo. Son montes objetivamente muy degradados, pinares sucios, anchos cortafuegos, pistas por doquier, laderas incendiadas... Con estas premisas parecen no tener interés alguno. Sin embargo, ofrecen muy buen panorama de las sierras de la Valdería y el Teleno, y permiten darse buenas pateadas combinando pie y bici. Una ancha pista sin desniveles apreciables rodea la sierra, permitiendo combinar las ascensiones con la BTT. Multitud de huellas de corzo y ciervo, pero ni uno solo se ha dejado ver.