Gora

Anónimo, Pico (2.773 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2012/01/08
Aldatze data
2012/01/08
6
Leve cota dentro de la inmensidad de la que se haya rodeado y que se desliga al S. del Casco ( 3.006 m ) y separado del mismo por el Cuello de los Sarrios ( 2.759 m ) en su vertiente occidental se haya la Gruta Helada de Casteret.

Desde el Refugio de Góriz tomaremos la senda que se dirige hacia la Brecha de Rolando ( 2.807 m ) y justo después de pasada la Gruta helada de Casteret la abandonamos para remontar la pendiente a la derecha y por incómoda pedrera hasta alcanzar el Cuello de los Sarrios ( 2.759 m ) donde nos acercamos a la base del pico y buscamos a la derecha el mejor paso donde nos ayudaremos un poco con las manos. Desde aquí entre el pequeño caos de piedras avanzaremos hasta llegar a la cima sin dificultad.

Desde el Col de Tentes, en la vertiente francesa, nos dirigiremos primero hasta el Refugio de Sarradets ( 2.587 m ) y posteriormente hacia la Brecha de Rolando ( 2.807 m ). Desde aquí descenderemos pegados a la pared hasta el paso equipado con cadena que nos colocará en el Cuello de los Sarrios ( 2.759 m ) para alcanzar después la cima
siguiendo lo descrito anteriormente.

Accesos: Col de Tentes ( 2 h ); Refugio de Góriz ( 2h 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak