Gora

Randón (1.079 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Sarrera data
2012/02/01
Aldatze data
2012/02/01
3
Se sale de Castrocontrigo ( 912 m ), siguiendo durante 1 Km. la carretera que se dirige a Puebla de Sanabria. En una curva pronunciada hacia la derecha sale un camino a la izquierda que se mete en la zona conocida como Los Castañales. Para llegar a este sitio también se puede subir por el camino del Calvario que va a dar a la famosa Cruz de Castro pasando por el recién hecho depósito de aguas.

A los pocos metros el camino gira en dirección S. hasta dar con una pista más ancha, convertida en cortafuegos. Se cruza esta pista y se continúa hasta llegar a la parte más alta de este camino. Estamos en el collado ( 1.007 m ) que separa La Sierra de Nuestra Señora ( 1.153 m ) con la Sierra de Randón ( 1.079 m ). Giramos entonces a la izquierda y el cortafuegos nos lleva directamente a la cumbre.

Para llegar al alto hay que adivinar el camino puesto que la senda se ha perdido un poco. En la parte más alta hay restos de un antiguo vértice geodésico o una piedra-hito. Las vistas son muy amplias, desde El Teleno hasta la Sierra de la Culebra.

Accesos: Castrocontrigo ( 1h ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak

  • item-iconJoseba Astola Fernandez
    2012.eko otsailak 19a
    En la zona cimera sobresalen varias peñitas entre los brezos. Aunque sea irrelevante, a mi me da la sensación de que el punto más elevado no es donde se ubica el taco cartográfico. Hay poca distancia de unas rocas a otras, pero en algunos casos la vegetación es incómoda. De cualquier manera, la roca donde se ubica el taco es la que se asoma hacia Castrocontrigo, y goza de la mejor vista.