Cabezas, Las (751 m)

2012/05/04
Pequeña cumbre del macizo de Gustalselvín que se desprende desde Pandescura ( 1.022 m ) hacia el NW. El cordal continúa en la misma dirección hasta morir en Demués ( 400 m ). En las cercanías de la cima, a no más de 15 minutos de caminata siguiendo el cordal hacia Pandescura ( 1.022 m ) y por pista cómoda, se encuentra el Cabañayu. Se trata de unos restos de majadas de pastos de montaña de invierno que han sido recientemente restaurados para su disfrute. Un panel explicativo nos informará de todo ello en el mismo recinto.

Desde Demués ( 400 m ) una P.R. nos indicará el camino hasta el Cabañayu pasando cerca de la cima. Tomamos la pista, que es la misma de acceso a Pandescura, hasta una bifurcación a la izquierda con panel indicativo que nos colocará cerca de la Majada de La Berruga desde donde girando a la derecha alcanzamos la cima sin dificultad. Para llegar a Cabañayu sólo debemos seguir la pista que pasa bajo la cima y que en pocos minutos alcanza el antiguo recinto pastoril.

Accesos: Demués ( 1h 10 min ).