Gora

Huevo, Peña del (1.414 m)

remove-icon
Iñigo Herboso Gonzalez
Sarrera data
2012/05/17
Aldatze data
2018/10/01
6



En el aparcamiento al final de La Alberca ( 1.059 m ), justo al comienzo del Puerto del Portillo. Tomamos la pista que sale a la derecha del aparcamiento marcada como GR-10. Ahora han hecho un Parque de Aventuras .En unos 330 m. , en la próxima bifurcación, cogemos la pista que sigue a nuestra izquierda, y que por entre pinos nos lleva hasta la carretera que sube al puerto. Nosotros cruzaremos la puerta verde que vemos de frente nuestro y seguiremos por la pista que va hacia la derecha. Seguiremos hasta llegar a un cortafuegos. Subimos en línea recta por el cortafuegos entre pinos, hasta llegar a una pista. Cuando llegamos a esta pista giramos a la izquierda y cogemos otra pista a la derecha. Seguimos por ella todo el rato hasta llegar a la base de la Peña El Huevo ( 1.414 m ). Una vez aquí hay que trepar para llegar a la cima. La trepada es fácil.

Existe otra posibilidad, que consiste en la puerta verde antes mencionada, continuar unos centenares de metros por la carretera a El Portillo, y tomar el desvio a la derecha que en pista de tierra y ladeando la loma de Los Bardales , va a dar sin dejarla en ningun momento, a una gran curva a izquierdas en el que se cruza con la fuerte subida del cortafuegos .Despues continuar por el mismo recorrido hasta la base de la Peña del Huevo.


Otro posible ascenso partiría del Puerto del Portillo ( 1.252 m ), recorriendo la loma de sierra de la Alberca (WNW) por la cumbre del Alto de los Bardales ( 1.435 m ), a la que sigue la Peña del Huevo ( 1.414 m ).

Accesos: La Alberca ( 1h 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak