Gora

Coll de la Palma (527 m)

Sarrera data
2012/05/18
Aldatze data
2012/05/18
11
El parque natural de la sierra de Irta se encuentra entre los términos municipales de Peñiscola, Alcosebre y Alcalá de Xibert. Es un paraje muy peculiar por su cercanía al mar, de donde con días soleados se pueden llegar a ver las Islas Columbretes y con acantilados verticales mayores de todo el litoral mediterráneo. Cabe destacar también, los castillos de Xibert y de Polpis construidos en el s.X-XI que pasaron diversas restauraciones a manos de almorávides, ordenes cristianas y templarios que se encuentran en la zona, como la torre de vigilancia de Abadum a las que se pueden acceder por sus infinitas opciones de senderos y de rutas culturales.

Dsde Peníscola

Iniciamos la andadura desde la Playa Sur de Peñiscola ( 3 m ) durante unos 3 Km sobre asfalto hasta llegar a la caseta de "Info Ruta", ubicada muy cerca de la última urbanización de la Sierra de Irta "Font Nova", donde podemos observar el panel informativo de todas las rutas de senderismo.

Desde este punto seguimos una pista de tierra en dirección, con bastante pendiente, hacia el Coll Imberri (208 m) durante 1,8 Km. Seguimos manteniendo la pista, perfectamente señalada, y llaneamos unos 6,5 Km hasta llegar a la Font de Canes después de haber pasado por las áreas de descanso del Mas del Senyor y del Pou del Moro.

En Font de Canes iniciamos el ascenso a Coll de la Palma durante 2 Km. con bastante pendiente y en un sendero estrecho de tierra y piedra hasta la cima con unas vistas hacía el mar impresionantes, donde destaca la presencia de las Islas Columbretes con mucha nitidez, por supuesto, con buen tiempo.

te itinerario permite realizar bastantes circuitos una vez llegado a la cima, la más significativa a la cumbre más alta de la Cierra de Irta, Campanilles ( 572 m ) durante 2,2 Km en una hora de marcha aproximadamente y hacia la Mallada de la Rabosa durante 4 Km en hora y media.

Accesos: Peñíscola ( 4h ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak