Track section

Horcadas, Peñas del Diablo, Pico Hato, Pico Loto, Piedras del Agua.
Idazte data
Visto
14952 aldiz
Zarata Maila

Horcadas, Peñas del Diablo, Pico Hato, Pico Loto, Piedras del Agua.

Deliciosa excursión que, además, se puede completar con la subida a Peñalba (1.626 m) desde el puerto de Horcadas. Me quedé con las ganas de visitar el Chozo del Valle, refugio abierto según me dijeron -ya de vuelta- en Horcadas, y la preciosa fuente que comenta Joseba Astola en el mensaje dejado en el buzón del Pico Loto, pero entonces no podría haber trazado una circular sino hacer un circuito (lo que tampoco hubiese estado nada mal). La bajada desde el collado del Sedo, que separa las dos cotas de Piedra del Agua, todavía conserva círculos de pintura rosa, pero yo los perdí en algún momento. A fin de evitar tener que cruzar el arroyo Horcadas, habrá que recorrer el valle de Llampa dejando dicho arroyo a nuestra izquierda hasta llegar al fondo del valle, donde volveremos a encontrar las balizas del PR-LE 25 que podremos seguir en un sentido u otro.