Gora

Track section

La Quesera-La Tiñosa-Peña del Ventiadero-Pico del Águila-La Quesera 
Roberto Gil Alonso
Idazte data
2016.eko maiatzak 26a
Kargatze data
2017.eko abuztuak 18a
Iraupena
10:29
Etendako Denbora
Ez dago definituta
Visto
10023 aldiz
Zarata Maila

Irudiak

La Quesera-La Tiñosa-Peña del Ventiadero-Pico del Águila-La Quesera 

 El tramo desde La Tiñosa hasta El Corralon es un tramo de cresta, no es difícil pero sí laborioso e incómodo, muy complicado en tiempo húmedo.
La bajada al río Jaramilla se hace por un viejo camino, bastante limpio. El río se cruza por un puente de troncos que da la impresión de estar ya podrido, pero aguanta bien. Enseguida se llega a un punto con vistas a la cascada de Cañamar. Al pueblo de Peñalba no llegué por poco y seguí el camino que sigue junto al arroyo. Luego subí por la Dehesa Boyal, sin camino definido, pero por terreno limpio. Son de admirar los enormes robles centenarios que aquí crecen. He marcado un par de ellos, pero podría haber marcado muchos más, el segundo de ellos, nombrado como "roblón", aparte de tener perímetro de tronco era muy alto.

En el ascenso al Pico del Águila tuve que sortear varias barreras rocosas al final, es más comoda la traza de bajada.

No quería subir por toda la carretera de vuelta y opté por seguir una pista a orillas del Jaramilla hasta que ésta cruzaba el riachuelo. A partir de ahí opté por subir por toda la loma. Inicialmente la pendiente es fuerte y está despejada de arbolado, buscando pasos de ganado fui librando las zonas más espesas de arbusto. Más arriba llegan los pinos y la pendiente se suaviza. A partir de ahí el avance es más cómodo, incluso con trazas de senda. Se sale finalmente a un mirador a pocos metros de la carretera.

Iruzkinak