Gora

Track section

Pándebano-Urriello-Los Albos-Cuetos del Trave-Cabrones
Roberto Gil Alonso
Idazte data
2014.eko abuztuak 30a
Kargatze data
2017.eko abenduak 18a
Iraupena
09:06
Etendako Denbora
Ez dago definituta
Visto
13162 aldiz
Zarata Maila

Irudiak

Pándebano-Urriello-Los Albos-Cuetos del Trave-Cabrones

Ruta clásica de subida a Urriello y archiconocida. A partir de allí subimos hacia la Corona del Raso, donde hay que hacer una trepada fácil. Antes de llegar a la Horcada Arenera nos desviamos a la derecha para subir hacia el Neverón del Albo. Lo hacemos por la directa, subiendo por una canal con tramos bastante verticales (II+) saliendo a unas viras que seguimos hacia la izquierda y luego ya a plena cresta hasta la cumbre. Bajamos hasta la horcada que forma con el Pico del Albo siguiendo el filo de la cresta o un poco por la vertiente de Urriello (dcha). De aquí bajamos unos veinte metros hacia la vertiente de Urriello y afrontamos un corto paso de III muy vertical, luego II y II+ en la continuación, en roca poco segura. Flanqueamos hasta las cercanías de la arista Este y luego todo para arriba (II) hasta la cumbre.

La bajada la hacemos por la canal Oeste, entre el Pico del Albo y el Cueto del Albo. Pasos entre el primer y el segundo grado. Antes de llegar al punto donde se corta salimos por la izquierda hacia un collado desde el que ya descendemos por laderas fáciles a toparnos con el camino que viene de Urriello y se dirige a Cabrones.

Para terminar ascensión rápida a la cumbre principal de los Cuetos del Trave, subiendo desde las cercanías de la Collada del Agua, con algún pasito de trepada muy sencillo.

Iruzkinak