Track section

11854 aldiz
Zarata Maila

Mesón de Arguís-La Sarramiana-Pico Peiró-Mesón de Arguís

La subida al primer monte coincide con la subida al Pico de La Calma, solo que arriba continúo por la pista en dirección al Gratal hasta el collado al sur de Corona Güeso (1468 m). Desde el collado busco la mejor forma de sortear el matorral, pues no hay senda clara y una vez coronada la cumbre bajo de nuevo al collado por el mismo camino. Continúo por la pista en dirección Oeste hasta el collado al sur de Sarramiana (1569 m). Subo por una ladera incómoda de erizones hasta la cumbre. Después se sigue por toda la cresta donde aparece una discreta senda y bajo al siguiente collado (1497 m) por otro tramo incómodo de erizones.

Para subir a Los Cataplanes (1558 m) encuentro una difusa senda que sube derecha a la cresta y luego cresteando hacia el sur llego a la cumbre. Después sigo la cresta en dirección inversa (Norte), aprovechando que hay una débil senda. Asñi termino en el collado al pie del Pico Peiró (1559 m). Aquí sí que encuentro una senda clara hasta la cumbre. La bajada del Pico Peiró es sencilla, por una senda muy marcada que atraviesa un precioso hayedo al abrigo de la umbría. Más abajo llego a una pista que seguiré hasta el final de la excursión.