Gora

Track section

Senda a Mancubo (1.184m.)-Peña Horcada (1.331m.)-Flor (1.338m.)-Umión
Aitor Arnedo
Idazte data
2018.eko azaroak 18a
Kargatze data
2018.eko azaroak 20a
Iraupena
05:38
Etendako Denbora
Ez dago definituta
Visto
12392 aldiz
Zarata Maila

Irudiak

Senda a Mancubo (1.184m.)-Peña Horcada (1.331m.)-Flor (1.338m.)-Umión

Ascendemos desde la carretera que asciende desde Encio hacia Cubilla de la Sierra. 3, 5 kms. antes de llegar a Cubilla vemos a nuestra derecha como sale una pista y un panel indicador nos muestra el recorrido de la senda de Mancubo SLC-BU-91. Las marcas verdes y blancas nos guiarán en el ascenso al monte Mancubo. Lo iremos bordeando por su derecha para ascender a su collado por la parte de atrás. Postes indicadores nos ayudarán en la orientación. Una vez coronada esta primera cumbre, con buzón en forma de molino de viento, volvemos a descender al collado para ascender por la loma hacia Peña Horcada (cumbre que carece de buzón por haber sido destruido).
Continuamos hacia la cumbre de Flor con vértice geodésico y buzón con forma de cohete. Descendemos al Portillo de Jarrillas que nos separa de la cruz de Umión a la que ascenderemos poco a poco. Una vez coronado el techo de los montes Obarenes volvemos al portillo Jarrillas para tomar el sendero balizado PRC-BU 111 con blancas y amarillas y que nos descenderá por un precioso barranco de peñas desplomadas a Orbañanos.

Recuerda que las montañas no son propiedad de nadie y son para el disfrute de todos. Por ello, respétalas, y sobre todo, no te confíes. Toma siempre todas las precauciones. Esto es sólo una ayuda para caminar en libertad. Pero en la naturaleza solo somos invitados. Así que, deja que tu intuición y sentido de la orientación trabajen un poco también y , por favor, respeta la montaña.
A disfrutar de la ruta!

Iruzkinak