Gora

Track section

Mitxintxola y torres de Jaizkibel desde Pasai Donibane (23.12.2018)
César Urien Bedia
Idazte data
2018.eko abenduak 23a
Kargatze data
2018.eko abenduak 30a
Iraupena
04:58
Etendako Denbora
Ez dago definituta
Visto
21020 aldiz
Zarata Maila

Irudiak

Mitxintxola y torres de Jaizkibel desde Pasai Donibane (23.12.2018)

Recorrido circular: Pasai Donibane-Cala Alabortza-Radiofaro Talaia-Cresta del Gallo-Mitxintxola-Torres de Jaizkibel-Área Recreativa de Arrokaundieta-Xantona (Larrabide)-Pasai Donibane.

Cómoda y agradable vuelta circular por el extremo Oeste del monte Jaizkibel. Esta excursión no tiene desperdicio resultando una sucesión de rincones con vistas de gran belleza. La histórica villa marinera de Pasai Donibane con sus singulares calles y vetustos edificios. La bahía y su bocana con el ir y venir de todo tipo de embarcaciones; el abrupto cresterío con sus formidables acantilados y sus curiosas formaciones en la piedra arenisca erosionada; Mitxintxola, mirador incomparable con sus verdes laderas donde pastan las ovejas mirando al mar Cantábrico; los viejos torreones y fuertes construidos durante las guerras carlistas así como rincones donde disfrutar plácidamente de un merecido almuerzo, como en el área recreativa de Arrokaundieta.

Ruta fácil y absolutamente recomendable con caminos sin pérdida, perfectamente balizados para poder disfrutar del recorrido y de las expléndidas panorámicas que nos ofrece esta zona del monte Jaizkibel.

Iruzkinak