Félicitations! Donnons un sens à ces informations...
Complétez la revue avec des informations utiles et vérifiées afin que les autres utilisateurs puissent trouver une référence précieuse et intéressante.. Utilisez un formatage approprié, vérifiez votre orthographe et faites attention à la qualité. Les sommets sans informations peuvent être supprimés par les administrateurs..
Pequeña colina de prominencia discreta enclavada en el concejo de Mijancas, del término municipal de Berantevilla, sobre la margen derecha del río Ihuda y muy próxima al límite con el Condado de Treviño.
Como todos los cerrillos que se alzan en este ignoto rincón alavés, las laderas más suaves de La Serna estan dedicadas a cultivos agrícolas, mientras que los taludes más pendientes aparecen ocupados por lastonares con tomillo y árgoma salpicados de enebros, donde se agazapan bandadas de perdices que huyen con ruidoso aleteo a nuestro paso.
Desde Mijancas
El acceso más breve parte de Mijancas (500 m), por el vial que llega al pueblo desde la carretera A-3122 entre Berantevilla y Treviño; se sigue unos metros en dirección al enclave y se toma enseguida un desvío asfaltado a la izquierda que cruza un puente sobre el río Ihuda.
El carretil asciende por la vaguada formada entre las lomas de La Serna y El Cabo, que en realidad forman parte de la misma unidad de relieve; a media cuesta, se asciende a la derecha por terreno empinado y limpio la breve rampa hasta la despejada cumbre de La Serna (536 m), que ofrece buenas panorámicas locales.
Acceso: Mijancas (20 min)
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Mijancas-La Serna-El Cabo-Menduia-Okarrate-Mijancas5,218,381 | 153.099975 m | 153.099975 mFernando Zabaleta | 08-10-2024 | 06-10-2024
-
Escanzana-Lezana-La Molada-Menduia-El Cabo-La Serna-Cerro Escanzana8,886,372 | 296.05 m | 296.05 mLuis Astola Fernández | 28-09-2024 | 15-09-2024
