Félicitations! Donnons un sens à ces informations...
Complétez la revue avec des informations utiles et vérifiées afin que les autres utilisateurs puissent trouver une référence précieuse et intéressante.. Utilisez un formatage approprié, vérifiez votre orthographe et faites attention à la qualité. Les sommets sans informations peuvent être supprimés par les administrateurs..
Para los coleccionistas que busquen la cota Egorrieta o Elorrieta (1012 m), del catálogo de 1.987, decir que parece que sería la Urrua de Algarra (1016 m), situada más al SW, pero de las dos Elorrieta (lugar de espinos albares), nombre usado para todo el cordal que rodea el barranco de Zozo, es ésta la que me parece más interesante.
Desde Ezcároz / Ezcaroze (T1)
Alcanzada la irrisoria cota de Nabazkene (911 m), vamos a proseguir el cordal por la pista con rodadas hasta entrar a los prados donde está la Borda de Udi o Elorrieta (945 m). Al otro lado del campo múltiples sendas de ganado nos van a llevar girando a la derecha hasta la pista principal (975 m). La seguimos por la izquierda y va a ir girando hasta situarse bajo la cumbre. No hace falta seguir la pista hasta la Borda de Laiana (1060 m) ya que es fácil entrar al campo de la izquierda para coronar la amplia cima despejada y disfrutar de las vistas.
Para el descenso se puede usar la pista de la Borda Laiana para volver por Algarra (1016 m), o buscar las balizas del sendero local en el Barranco de Zozo. Otra opción sería seguir el cordal, para conectar con el GR-11 y buscar el acceso a la Urrua de Xandua (1229 m), lo que ya recomendaría volver por Ochagavía, lo cual no es mayor problema ya que está habilitado un paseo junto a la carretera que nos devuelve a Ezcároz tras 1,8km (20m).
Accesos: Ezcároz / Ezcaroze (1h 15 min).
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Ezcároz-Nabazkene-Otsate-Laiana-Xandua-Zamaingurua-Ochagavía-Ezcároz19,051,546 | 689.56428 m | 689.56428 mRafael Bartolomé | 04-11-2012 | 04-11-2012
