Félicitations! Donnons un sens à ces informations...
Complétez la revue avec des informations utiles et vérifiées afin que les autres utilisateurs puissent trouver une référence précieuse et intéressante.. Utilisez un formatage approprié, vérifiez votre orthographe et faites attention à la qualité. Les sommets sans informations peuvent être supprimés par les administrateurs..
Pequeña cota muy cerca del límite territorial con la provincia de Burgos.
Situada en el municipio alavés de Artziniega, su cima se encuentra situada dentro de un terreno particular, destinado a praderas de pasto para ganado, y tanto sus laderas Sur como la Oeste y Este también están libres de grandes arbolados, en tanto que la Norte si se compone mayoritariamente de varias especies arbóreas.
Su ascenso no requiere gran dificultad, dado que es muy corto y limpio , y casi todo el por prados.
ASCENSO DESDE LAS ARENAS-ARZA (BURGOS):
Salimos por la carretera que va de Antuñano a Artziniega/Arceniega, por el alto de Los Heros. Justo en la primera curva de a misma, entra un desvío a la izquierda hacia un pabellón de ganado. Entramos, y unos metros a la derecha , hay una entrada a un gran prado , desde donde se aprecia a cumbre. Ascendemos por el,(siempre respetando el ganado si lo hubiese), en dirección Sudeste, para pasar a la ladera Sur de Montecillo.
Casi arriba , vemos un gran corro de encinas a donde iremos en busca de un paso a la derecha en la alambrada. Lo superamos, y llegamos al punto mas alto .
Tiempo aprox. desde Las Arenas: unos 15 min
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
