Félicitations! Donnons un sens à ces informations...
Complétez la revue avec des informations utiles et vérifiées afin que les autres utilisateurs puissent trouver une référence précieuse et intéressante.. Utilisez un formatage approprié, vérifiez votre orthographe et faites attention à la qualité. Les sommets sans informations peuvent être supprimés par les administrateurs..
Desde el polígono industrial La Aceña (Galdames)
El ascenso comienza por el lateral derecho del polígono. Enseguida nos encontraremos con la antigua estación de tren de La Aceña, a día de hoy convertida en centro de información. Antes de atravesar el túnel por el que discurre la vía verde, parte un ramal marcado con una señal a Virular y Laciguti por donde entraremos.
Tras cruzar un paso canadiense, sale a la izquierda una pista de tierra que conecta poco más adelante con el gasoducto. Más arriba, nos toparemos con varias parcelas de diversa índole que parecen cerrarnos el paso. Curiosamente, una de ellas tiene un poste del gasoducto dentro de su particular cierre metálico. No obstante, hay un estrecho pasillo algo cerrado por la vegetación por el cual podemos continuar ascendiendo. Tras un leve giro a la derecha, progresamos ahora por pista ancha y cómoda, hasta entroncar con otra que se nos une más arriba. Continuamos en la misma dirección que traíamos dejando una “finca” a la derecha del camino, a cuya entrada siempre suele haber más de un vehículo estacionado (he llegado a contar hasta 6, de todos los modelos). Nada más pasarla se abre un cruce desde el que podemos ascender a la cota que nos ocupa. La arbolada ladera de pinos y castaños no opondrá excesiva resistencia. En la zona cimera hay un grueso acebo.
Accesos: área recreativa de Atxuriaga (La Aceña), 30 minutos
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Circular desde el área recreativa Atxuriaga (La Aceña, Galdames): Virular, Peña Helada, Peña Parda, El Gallo, poblado minero del Sauco, Gurugú, Batidera, La Tardía.15,533,634 | 693.5429688 m | 693.5429688 mMatilde Sanz Rebato | 11-02-2023 | 03-02-2023
