Félicitations! Donnons un sens à ces informations...
Complétez la revue avec des informations utiles et vérifiées afin que les autres utilisateurs puissent trouver une référence précieuse et intéressante.. Utilisez un formatage approprié, vérifiez votre orthographe et faites attention à la qualité. Les sommets sans informations peuvent être supprimés par les administrateurs..
Los ascensos más sencillos parten de los collados de Burdinkurutzeta (1135 m), al Oeste, y de Bagargiak (1327 m), en la parte occidental, al Sur del pico Eskaliers (1472 m). La ascensión desde los Chalets de Irati (1000 m) no es tan sencilla debido a la ausencia de sendero debiendo evitar las peñas de Burkidoi bajo el collado. El acceso se inicia en el puente (1075 m) de la carretera de Irati.
Desde el valle de Ilunatze, la vertiente Norte del macizo es muy abrupta pero permite la ascensión por algunas canales bien marcadas, destacando el Canal de Piketa, al Este del mismo pico de Txardeka, y el Canal de Burkidoi, a la izquierda, que conforman el pequeño circo de Piketa. En cualquier caso los accesos a la base del circo son largos y pueden resultar penosos por la vegetación. Las ascensiones de estos dos canales comportan cortos tramos de escalada podo difícil (II) en el muro de pudingas que defiende la salida a la cresta somital.
Accesos : Burdinkurutzeta (1h 45 min); Irati (1h 30 min); Bagargiak (2h 15 min).
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Chalets de Iraty-Eskaleramendi-Arthanolatze-Txardeka-Mendibel-Chalets de Iraty12,124,218 | 839.5716 m | 839.5716 mRoberto Gil | 22-05-2007 | 17-11-2011
