Parabéns! Imos dar sentido a esta información...
Completa a revisión con información útil e verificada para que outros usuarios poidan atopar unha referencia valiosa e interesante.. Use o formato adecuado, revise a súa ortografía e preste atención á calidade. As cimas sen información poden ser eliminadas polos administradores..
Otero, Carasol, Luzurio y Jarusta son cuatro elevaciones de terreno entre los campos de labranza comprendidos entre la N-1, la cárcel de Zaballa y el pueblo de Subijana de Álava.
La mayor parte del recorrido transcurre por pistas y bordes de fincas que en algún momento tendremos que atravesarlas para acceder a la cota.
Ni que decir tiene que al ser campos de cultivo deberemos evitarlos cuando estén sembrados y como tampoco tienen gran interés montañero, solo a aquellos que busquen patear todos los rincones les puede despertar curiosidad.
Desde Subijana de Álava
Justo antes de llegar a la iglesia del pueblo tomamos a la izquierda el camino asfaltado que va al Sureste del pueblo. Al girar hacia el Norte se transforma en pista y en este punto ya solo tenemos que cruzar unos metros la finca que da acceso a la cima.
Accesos: Subijana de Álava: (10 min).
-
Subijana - Cam.Santiago - Castillo Pequeño - La Tejera - San Miguel - Port. Biarrate - Berozalico - Jaruste - El Otero - Subijana12,371,484 459 459
-
Subijana de Alava - Otero - Carasol - Luzurio - Jaruste - Subijana de Alava4,379,983 119 118
