Parabéns! Imos dar sentido a esta información...
Completa a revisión con información útil e verificada para que outros usuarios poidan atopar unha referencia valiosa e interesante.. Use o formato adecuado, revise a súa ortografía e preste atención á calidade. As cimas sen información poden ser eliminadas polos administradores..
Cota arbolada en el cordal de Mello, en las estribaciones que por el Sur caen hacia el rio Barbadun. Situada en el municipio bizkaino de Sopuerta, su cima se encuentra en una plantación de eucaliptos, por lo que las vistas que ofrece son escasas.
ASCENSO DESDE ARENAO-EL VENTORRO:
Salimos del barrio El Ventorro por una pista hacia el Noroeste, que discurre junto al arroyo Vinagre. Subimos hasta el desvío al pozo Vinagre, que dejamos de frente, para girar a la izquierda por asfalto y piedra, y que tras un par de herraduras en la pista, llega al lugar-caserio Carrasco. Giramos a la izquierda, y seguimos hasta encontrar un desvío a la derecha a una pista reciente de tierra. Entramos por ella llaneando, y a unos 150m. giramos por la de la izquierda, hasta llegar a un roble solitario en la entresaca de eucaliptos. Ahí cogemos a la izquierda de nuevo, y siguiendo la pista de tierra, luego de hierba y algo mas cerrada, llegamos debajo del collado entre Crucero muinoa, y El Piquillo. Sale un sendero marcado a la derecha, que nos lleva al citado collado, para volver a girar a la izquierda, y por sendero menos marcados llegar a la cumbre.
Otra opción es en vez de coger el sendero debajo del collado entre ambos, seguir la pista que traíamos, para salir a una de cemento que sube del barrio Safo, donde giramos a la derecha, y tras llegar al collado Crucero, entrar en el eucaliptal de la derecha para llegar por sendero mas sucio a la cumbre.
Tiempo aprox.: unos 50min.
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
