El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN España MTN50 (E = 1 : 50000)
    Güéjar-Sierra (20-42)
    Descargar 31,6 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Cuervo

3146 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
07:53
Puesta del Sol
20:28
Duración del día
12:34
Fase Lunar
Orto 09:12
Ocaso 20:56
  • Güéjar-Sierra (20-42) (1027)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
31-03-2007
Modificado
31-03-2007
17 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

Algunos autores denominan Atalaya a esta cumbre y sitúan Cuervo al otro lado del collado de las Buitreras.

Por la Loma del Calvario

Desde Güejar-Sierra (1090 m), nos acercamos a la antigua estación del San Juan (1200 m), emprendiendo la marcha por la Vereda de la Estrella hasta el desvío (1400 m) (1,00) que baja al inhóspito Refugio Vadillo. Cruzando de inmediato el Genil por el Puente del Burro, el denominado Camino de los Presidarios nos eleva (ESE) en sinuoso trazado por una loma boscosa y, tras ganar considerable altura, llanea hasta la casa forestal del Calvario, conocida como Refugio de la Cucaracha (1850 m) (2,15), desde donde se contempla una esplendida perspectiva de los colosos de la sierra.

Reemprendiendo la marcha por la senda que arranca junto a la fuente, una vez en el rellano de la derruida Choza del Tío Papeles, continuamos el ascenso (ESE) por la larga Loma del Calvario, que culmina en Mojón Alto (3115 m). Como de momento no es esa nuestra meta, flanquearemos su cumbre por el Sur, siguiendo la vereda que domina el Barranco del Aceral, pasa junto a los vestigios de las instalaciones mineras de los Prados de Vacares, y alcanza el cordal en la depresión de la Cuneta de Vacares (2974 m) (5,30). En las inmediaciones hay un cobijo que puede servir de refugio. Tras contemplar en la vertiente alpujarrena la legendaria Laguna de Vacares, nos dirigimos por lo alto del cresterío al N. hasta la cima del Cuervo (3152 m)(6,00), pudiendo continuar, sin apenas desnivel entre ambos hasta el cercano Mojón Alto (3109 m)(6,15).

De vuelta al collado de la Cuneta de Vacares (2974 m), sorteamos unos bloques próximos para dirigirnos (SSW) por el rocoso cresterío a la aguda cima del Puntal de Vacares (3143 m) (6,00).

Por el Valle de Trevélez

En este pintoresco pueblo alpujarreno (1476 m), tomamos el camino que baja al rio pasando junto a diversas cortijadas al recorrer (NNE) el extenso baile, y entreteniendo la monotonía de tan uniforme marcha con el recuerdo de los condenados a galeras caminando por estos mismos parajes, en sentido contrario, en dirección al mar.

En el fondo del valle (2000 m) (2,45), cuando el Río Trevélez se bifurca, cruzamos el Río del Puerto para continuar por la margen izquierda del Rio Junillas (NW). Después de sobrepasar la confluencia del Barranco del Goterón vadeamos las aguas (2450 m) (4,15), remontando la ladera que conduce (WNW) a la enigmática Laguna de Vacares (2895 m), y al collado de la Cuneta de Vacares (2974 m) (5,30), donde enlazamos con el itinerario precedente, continuando al N. al Cuevo (3152 m)(6,00), o por el cordal (SSW) al Puntal de Vacares (3129 m)(6,00).

Otras cotas

La antecima NW de Cuervo (3107 m)(ED50 30S 474434 4106107) no suele aparecer reflejada en los mapas y carece de entidad.

Accesos: Güejar-Sierra/San Juán (6h); Trevélez (6h).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario