Parabéns! Imos dar sentido a esta información...
Completa a revisión con información útil e verificada para que outros usuarios poidan atopar unha referencia valiosa e interesante.. Use o formato adecuado, revise a súa ortografía e preste atención á calidade. As cimas sen información poden ser eliminadas polos administradores..
Inconfundible montecillo al norte de Agurain conocido por albergar los depósitos de agua que abastecen a esta localidad, sede de la Cuadrilla de la Llanada Alavesa.
En el documental "No somos nada", del director Javier Corcuera (2021), Evaristo Páramos, cantante del grupo punk "La Polla Records" englobado dentro del movimiento musical de la década de 1980 conocido como "Rock radical vasco", aparecen escenas desde este alto de la Nevera. El cantante explica que solía subir a este lugar a cantar.
Desde Salvatierra/Agurain
Abandonamos Agurain por la A-3016 dirección Ordoñana. En Bentabarri giramos a la derecha y continuamos por la calle Oriameni y al pasar la última casa, trepamos por el sendero que asciende decidido. No hay más que seguir el transitado sendero para acceder a la cima, coronada por los depósitos de agua que abastecen a esta localidad.
Acceso: Agurain (20 min).
Santa María de Ula
Esta Ermita fue la parroquia de la aldea ya desaparecida de Ula, que ya existía en el siglo XI. A día de hoy esta antigua ermita es una casa de labranza con un pajar y unos establos añadidos.
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Agurain-La Nevera-Zornostegi Alto de-Karkaramendi-Agurain6,730,798 | 123.070007 m | 123.070007 mFernando Zabaleta | 29-04-2024 | 28-12-2023
