¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
En el macizo de Portilla y al (N) del Moratza se desprende el cordal en el que están las cimas de La Peña (788 m), El Otero (822 m), La Calera ( 763 m) y Aributxi (735 m) y que se recorren fácilmente por un sendero perfectamente señalizado.
Desde Moratza
Bajo la iglesia de Moratza y al lado de una casa derruida parte un camino en descenso que se convierte en un tramo asfaltado terminando frente a una casita. Aquí comienza un sendero (N) que se dirige al collado (777 m) entre El Otero y La Peña. Desde aquí hacia el (S) y a veces por sendero difuso llegamos a la plana cima a unos 100 m de la cota (777 m).
Destacar que a partir del cercano monte El Otero (822 m) parte el bonito sendero RT-05 que recorre el cordal hacia el pueblo de Taravero.
Accesos: Moraza: (20 min).
-
Moraza - La Peña - El Otero - La Calera - Aributxi - Moraza6,005,694 226 226
