¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Cota al borde de la pista que va del puerto de Vitoria al puerto de Okina y englobada dentro de los montes de Vitoria y limitando con el condado de Treviño.
Puerto de Vitoria
Del puerto de Vitoria (748 m) cogemos la pista siguiendo el GR-282 (senda del pastoreo) hasta encontrarnos con la ancha pista que viene de Mendiola en la cota (757 m). Seguimos el GR-282 dirección Sureste. A los 300 m. aproximadamente dejamos a la izquierda una ancha pista herbosa y continuamos otros 200 m. donde veremos un pequeño sendero a la izquierda que va en busca del llamado ”sendero de las palomas” que nos llevará directamente a la cima, y que continua luego hacia el Norte.
Desde Mendiola
Siguiendo la pista paralela a Akata erreka y siguiendo dirección Sur llegamos al alto donde conectamos con el GR-282. Lo seguimos unos 500 m. hasta coger a mano izquierda el “ sendero de las palomas” que nos lleva a la cima.
Accesos: Puerto Vitoria (50 min), Mendiola (1h 30 min).
-
Pto.Vitoria-Areatza-El Puerto-Pto.Vitoria-Mingobaso-A. Moros-Otxoaga-Untzarana-Bellostegi-Azkorri-Arrate-Pto.Vitoria17,006,225 455 455
-
Puerto Vitoria-Moros Alto de -Telleramendi-Untzarana-Puerto Vitoria6,257,582 328 328
