Parabéns! Vamos dar sentido a essas informações...
Complete a revisão com informações úteis e verificadas para que outros usuários possam encontrar uma referência valiosa e interessante.. Use formatação adequada, verifique a ortografia e preste atenção à qualidade. Cúpulas sem informações podem ser excluídas pelos administradores..
El amplio aparcamiento del telecabina es punto de inicio de aventuras y recorridos para todos los gustos. El tren de alta montaña El Sarrio permite llegar al Valle de La Ripera cómodamente sentado, sin otro esfuerzo que el de sacar fotos al magnífico paraje que nos rodea. Una vez en la estación superior podremos elegir entre varias rutas de senderismo o ascender a cualquiera de los muchos picos y peñas que hay en el entorno. Pero la última de las atracciones turísticas abiertas en Panticosa es la de “Las Pasarelas”. El acceso a éstas y a Peña del Saso/Peña dero Saso es común en su comienzo, así que si eres un senderista habitual o un montañero avezado tendrás que tener paciencia en fines de semana y festivos porque este nuevo reclamo goza de bastante éxito y muchos de los que quieren disfrutar de la experiencia no tienen desenvoltura andando por este tipo de terreno.
Desde el aparcamiento del telecabina de Panticosa
Recorrido circular balizado que transcurre en su mayor parte por bosques a través de los caminos conocidos como La Albarosa/L’Albarosa y Los Esponales/Os Esponales, y que nos conduce al mirador natural de la Peña del Sado desde donde podemos divisar una espectacular panorámica de 360º sobre el Valle de Tena.
Tras pasar el puente sobre el río Caldarés, rodeamos el edificio de la telecabina y tomamos a mano izquierda un camino ascendente (PR-HU 95). Tras unos metros, el camino gira y discurre paralelo al río Bolática entre paredes de separación de prados, convirtiéndose en sendero pedregoso a medida que ascendemos. A unos 500 metros encontramos una bifurcación. Dejamos el PR y tomamos el sendero de la izquierda llamado de la Albarosa, por el que vamos ganando altura al tiempo que nos adentramos en un bosque mixto y frondoso. Siguiendo la senda, llegamos hasta una pista que conduce al Valle de la Ripera, pero nos desviamos unos metros antes para tomar otra senda en sentido contrario que, bordeando unos campos, nos llevará a un pequeño collado denominado Peña del Saso. Unos metros más allá podemos asomarnos a un mirador natural desde donde se contempla una estupenda panorámica de todo el Valle de Tena. A partir de aquí, iniciamos el descenso por el sendero llamado Los Esponales. Tras unos 500 metros de senda zigzagueante, enlazamos de nuevo con el sendero PR-HU 95, ya paralelos al río Bolática, que nos conducirá hasta Panticosa. Desde el enlace podemos retroceder por este sendero unos 200 metros y visitar el curioso puente de La Zoche/Puente dera Zoche.
Accesos: desde la telecabina, el recorrido circular 1 hora 15 minutos
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
