Ir arriba

Moustachou, Le (1.899 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
22/06/2017
Modificado
22/06/2017
1

Desde el Col d' Aubisque/Còth d'Aubisca (T3)

Desde el Col d' Aubisque/Còth d'Aubisca ( 1.709 m ) tomar el camino que asciende al cercano Turon de l' Ausetch Lounc ( 1.747 m ) y, antes de la aplastada cima, tomar una senda que bordea la elevación por la vertiente N, perdiendo algo de altura al Col de Casteix ( 1.688 m ). Abandonar la divisoria de aguas por la izquierda y bajar ligeramente al rellano de Puymourens ( 1.675 m ) para tomar un sendero que corona el Col d' Arbaze ( 1.799 m ). En este punto abandonaremos el sendero del Tour de la Vallée d' Ossau que desciende por la vertiente opuesta, para ganar altura a la izquierda. Lo más fácil es evitar el imponente resalte rocoso mediante una travesía a la izquierda. Luego se puede subir por terreno muy empinado pero fácil junto al cortado para llegar a la cima de Le Moustachou ( 1.899 m ).

El descenso más simple, evita transitar la mayor parte del cresterío por el flanco izquierdo con objeto de perder altura al Col du Mont Laid ( 1.799 m ). Una senda de ganado permite flanquear la vertiente occidental y llegar a los rellanos de Puymourens para volver al punto de partida, en el Col d' Aubisque.

Desde Arbaze (T3)

Descendiendo por la carretera del Col d' Aubisque hacia el Col de Soulor, en la curva ( 1.396 m ) anterior a los lúgubres túneles de Bazen, tomar el sendero del Tour de la Vallée d' Ossau (W) hasta el Col d' Arbaze ( 1.799 m ), donde se enlaza con al itinerario anterior. Por tanto, hay que realizar una pequeña travesía hacia la vertiente opuesta para evitar el resalte rocoso y ascender por una ladera empinada, junto al cortado, hasta la cima de Le Moustachou ( 1.899 m ).

Accesos: Col d' Aubisque/Còth d'Aubisca ( 1h 20 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios