Ir arriba

Canau, Pic de la (2.768 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
06/05/2018
arrow-iconModificado
06/05/2018

Desde el Lac des Gloriettes/Pont d' Arraillé

Iniciamos la marcha en la presa del Lac des Gloriettes ( 1.668 m ). Si el acceso al mismo se encontrasé cerrado, habrá que abandonar el vehículo más abajo, en el Pont d' Arraillé ( 1.459 m ), invirtiendo media hora adicional de marcha en alcanzar las aguas del embalse.

Contornear la orilla izquierda del lago para ir introduciéndonos en el vallée d' Esatubé. Al llegar a la bifurcación ( 1.765 m ) donde la senda comienza a ascender hacia la Hourquette d' Allanz ( 2.430 m ), abandonamos el itinerario por la izquierda para cruzar el torrente por un puente y acceder a la cercana cabaña d' Estaubé, permaneciendo ya sobre la orilla derecha conforme nos aproximamos a las paredes que cierran el circo.

Al llegar a la Pla d' Ailhet ( 1.823 m ), subir al E. superando resaltes herbosos empinados y dejando a mano izquierda la vaguada donde se forma la cascada del Pla d' Ailhet, ganar altura (NE) hacia el circo tapizado de pedrizas dominado por el Soum du Port Bieil ( 2.846 m ). Trasponiendo el contrafuerte noroccidental que se desprende el Pico de la Canau o Punta del Puerto Viejo ( 2.756 m ), sin necesidad de alcanzar la divisoria fronteriza en el Puerto Viejo ( 2.598 m ).

Remontar al SW la ladera pedregosa tapizada de lajas calcáreas que conduce a la antecima N del Pic de la Canau ( 2.753 m ). Podemos flanquear la parte final por la derecha o bien alcanzar su cima; en este último, caso, una corta chimenea a la izquierda (E) permite destrepar al collado terroso intermedio. Una última subida entre bloques sueltos permite alcanzar el Pic de la Canau ( 2.766 m ).

Accesos: Lac des Gloriettes ( 3h 45 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios