Ir arriba

Ourtets N, Pic d' (2093 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
30/03/2021
Modificado
30/03/2021
1

Entre los collados Anaye (2035 m) y Ourtets (2146 m) hay una alineación de picos que hemos denominado genéricamente Pics du col des Ourtets. Los dos principales están en el centro, pero en su cara norte presentan dos pequeñas elevaciones que superan los 10 m de prominencia, que denominaremos Norte y NW.



Esta cima, situada más al norte, es la menos estética e interesante, al ser solo una loma pedregosa sin mucho atractivo, más allá del increíble panorama que poseen todas estas cotas, al encontrarse en este privilegiado lugar. Es una cumbre que visualmente no parece gran cosa, aunque los mapas confirman 15 m de prominencia, que le dan interés para los coleccionistas de dosmiles, dado que el collado siguiente mide 2078 m.

Desde el refugio de Belagua

Alcanzado el collado de Inzola (2044 m) por la ruta balizada del GR-12 / GR-13 T, que parte del refugio de Belagua (1420 m), giramos a la derecha por las estacas y marcas de pintura, que bordean por la derecha los dos picos d’Anaye (2082 m). Dejamos el GR y tomamos unos hitos y marcas de paso a la izquierda, en busca de las dos lomas rocosas. La primera es más escarpada pero más baja, siendo la segunda la más elevada. Se reconoce por un tímido arbolito, y los hitos que llevan a ella, señalando más probablemente el pequeño vivac que hay en la cima (2093 m).

Accesos: Refugio de Belagua (4h).

Catálogos

Imágenes

Comentarios