Ir arriba

Track section

Hospital de Tella-Castillo Mayor-Comapuarta-Escuaín-Hospital de Tella
Roberto Gil Alonso
Fecha de realización
10 de setiembre de 2014
Fecha de subida
16 de diciembre de 2017
Duración
08:43
Tiempo Detenido
No definido
Visto
15786 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Hospital de Tella-Castillo Mayor-Comapuarta-Escuaín-Hospital de Tella

Subida desde Hospital de Tella por el PR que lleva a Puértolas pasando por las casas de Santa Justa. Luego acceso al Castillo Mayor por su vía normal y accediendo a la cumbre por la cresta oriental. En la parte final el terreno es incómodo a tramos por el lapiaz.

Desde la cumbre continuo por cresta, al comienzo algo incómoda luego mucho mejor, a buscar la canal de Comapuarta. La bajada es sencilla pero muy empinada en sus primero metros. Yo bajé pegado a la pared derecha hasta llegar a un salto vertical, entonces oblicué hacia el centro de la canal para seguir bajando por pedreras. Terminada la pedrera se sigue bajando por el torrente, al principio seco, pero luego con un hilillo de agua. Así hasta llegar a un salto importante. Aquí hay que desviarse hacia la izquierda unos metros hacia una canal paralela más practicable. Sin embargo para entrar en esta canal hay que descender unos metros de frente por el lomo que separa ambas canales hasta encontrar una especie de repisa que entra en esta canal de forma segura. Pienso que esta repisa forma parte del antiguo sendero. Ahora bajaremos por esta canal, siempre paralelos a la canal principal, a la cual es mejor no entrar, pues tiene saltos y suele llevar agua. Por terreno algo sucio llegamos finalmente a la pista, donde tenemos que terminar destrepando el talud de ésta.

En toda esta bajada apenas encontraremos rastros de senda, sin embargo la vegetación, aunque molesta, siempre permite el paso. Insisto, es mejor no entrar en el cauce del barranco y dejarlo siempre a nuestra derecha.

Una vez en la pista desaparecen las dificultades y se sigue por tramos de GR hasta Escuaín y a partir de allí por un PR que nos devuelve al Hospital de Tella.

Comentarios