Gora

Bataillence, Pic de (2.604 m)

remove-icon
Andres Lekuona
Sarrera data
2013/09/24
Aldatze data
2016/09/14
10

Se trata de la cumbre que se alza al SE del puerto de Bielsa o de La Forqueta y que algunos mapas citan también como el pico de La Forqueta. De amplia cima, esta cumbre ofrece una extensa panorámica sobre los valles de Bielsa y Moundang.

Desde el túnel de Bielsa (T2)

Situados en la boca sur del túnel de Bielsa ( 1665 m ), tomamos las balizas del sendero balizado PR-HU 182 que se dirige hacia los puertos de Bielsa y puerto Viejo. La senda traza unas lazadas entre un bosque de pinos hasta alcanzar el refugio del Frato ( 1950 m ), abriéndose a nuestros ojos el fabuloso circo de la Pinara. La senda va ganando altura sobre suaves pastizales hasta alcanzar la bifurcación del Puerto Biello o Viejo ( 2060 m ), para tomar el ramal que en dirección NE va ganando altura hasta alcanzar el puerto de Bielsa o de La Forqueta ( 2434 m ). Aquí la senda realiza un flanqueo de la cresta de Bataillance y tras sortear una anterior cota ( 2572 m ) se alza sobre la arista de la cumbre, que en fácil caminar sobre descompuestas pizarras, nos permite ganar la amplia cima de Bataillance ( 2602 m ).

Existe la posibilidad de alcanzar la cumbre por la vertiente oriental, llegando desde el puerto de Salcorz, pudiendo realizar así una ruta circular desde la visera antialudes situada a escaso un kilómetro de la boca sur del túnel de Bielsa.

Accesos: Túnel de Bielsa ( 3 h 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak