Gora

L´ Atalaiador, Puig de (1.045 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/04/21
Aldatze data
2014/04/21
1
Empezamos el Coll del Ullat/ Col Ouillat ( 937 m), donde se encuentra el Chalet de L' Albera. Salimos en dirección a la pista asfaltada que sube al Puig Neulós ( 1.257 m ), pero al inicio del pinar, un sendero se desvía a la derecha. El inicio del sendero está perfectamente indicado, con los tiempos hasta el Puig Neulós y el refugio de la Tanyareda, por donde pasaremos más adelante.

El pinar da paso a un hayedo hasta que llegamos a la cresta, donde podemos contemplar el Macizo del Canigó, espectador de lujo de esta ruta. Siguiendo por ella aparece la primera cima, el Roc dels Tres Termes ( 1.127 m ). Dejamos atrás esta cima y continuamos por la ancha cresta persiguiendo las marcas del G.R. El Puig Neulós es el punto más alto del macizo de L' Albera y se encuentra ocupado por construcciones, antenas y repetidores que estropean la belleza de esta cumbre ( 1.257 m ).

Bajamos del punto más alto de la serra de L' Albera y continuamos nuestro camino hacia el E. La cresta es muy evidente y fácil de seguir. Llegando al Coll de la Tanyareda ( 1.037 m ), encontramos un pequeño refugio libre. Esta parte está ocupada por un extenso hayedo. Tras el Coll Pregon ( 1.014 m ) se encuentra la amesetada cumbre del Puig de l' Atalaiador ( 1.045 m ).

Accesos: Collde Ullat ( 1h 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak