Calm Colomer, Pic de (2.871 m)

Marc Bota Alsina
2014/05/02
Desde Prat de Campllong

El inicio de la ruta es el aparcamiento del Plan de Campllong ( 1.730 m ), en la carretera que va de Meranges hacia el refugio de Malniu. La primera parte del recorrido toma dirección norte siguiendo el valle del río Duran. Avanzamos por la sombra encarados hacia el Puigpedrós; un ascenso distraído, que discurre por un sendero y bosque.

Enlazamos con el GR-11 y giramos a la izquierda en dirección al circo d' Engorgs. A partir de aquí el camino es muy evidente. Poco a poco vamos ganando altura dando vista al refugio Folch i Girona.

Dejamos el refugio abajo y vamos ganando altura siguiendo el río. En la parte superior se puede ver la cresta que seguiremos más tarde. El tramo final de subida es directo, sin contemplaciones y siguiendo los hitos hasta el Pic d' Engorgs ( 2.818 m ).

Continuamos por la cresta hacia la amesetada cumbre del Tosseta de l'Esquella ( 2.862 m ) y el contiguo Pic del Calm Colomer ( 2.871 m ).

Accesos: Prat de Campllong ( 3h ).

• item-iconLluís Campmany Parrot
    2016.eko urtarrilak 30a

También se le conoce por la Tosseta de l'Esquella