Gora

Méchant (2.944 m)

remove-icon
Luis Alejos Escarpe
Sarrera data
2006/10/19
Aldatze data
2018/05/12
2

Cima de acusada identidad, atractivo aspecto y variados itinerarios, que nada tiene que ver con el apelativo de "pico malo".

Su ruta normal penetra en el Valle de Estaragne desde la carretera (2.080 m ) de Cap de Long, pero en lugar de recorrerlo cruza al SE elevándose a un resalte que constituye el pedestal de la montaña. Después supera una serie de graderíos para acercarse al corredor que rasga la muralla entre los picos Méchant y Toudes. Progresando al borde de esa extensa canal por fuertes pendientes de terreno variado se llega a las inmediaciones del cresterío, penetrando entonces en el corredor para alcanzar una brecha.

Un resalte vertical cierra el paso hacia la cumbre; existen varias formas de sortearlo. La más fácil consiste en girar en torno a la pirámide cimera por la izquierda, bajando un poco al principio para ascender luego progresivamente en dirección sur, este, norte y, utilizando un pedregoso corredor que se eleva al oeste, completar el círculo en la cúspide del Pic Méchant (2.944 m) (F) (3,00).

Accesos: Carretera de Cap de Long ( 3h ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak