Gora

Batbielh, Pic De (2.651 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2010/07/04
Aldatze data
2010/07/04
1
Cumbre que cierra por el S. el circo que acoge al lac de Migouélou ( 2.285 m ), desde donde cuenta con fácil acceso. La denominación Batbielh ( también se encuentra escrita como Bat-bielh ) significaría "valle viejo", haciendo referencia al valle o circo glaciar opuesto al Lac Migouélou. Otra denominación es Batboukou o Bat-boukou.

Desde el Plaa d' Aste (T3)

En Arrens-Marsous ( 899 m ) tomar la pista asfaltada del Val d' Azun. Tras sobrepasar el Lac du Tech ( 1.207 m ) seguir durante 3 Km. más hasta el parking del Plaa d' Aste ( 1.398 m ), un poco antes del final de la carretera en la casa del parque nacional.

Tomar allí el sendero marcado del Lac de Migouélou, que asciende en numerosas y apretadas lazadas. Arriba discurre por el linde del bosque y penentra en un barranco por el cual discurre hasta dar con la presa del lago, de curiosa construcción ( 2.285 m ). A su izquierda queda el refugio de montaña de Migouélou. En el parte un sendero muy marcado que asciende al visible Col d' Artouste ( 2.472 m ), que permite el paso al Lac d' Artouste ( 1.997 m ) y al refugio de Arremoulit ( 2.350 m ).

La cumbre del Pic de Batbielh o Pic de Batboucou ( 2.651 m ) queda a la izquierda de ese collado (S), precedida por una dentada arista. Para alcanzarla seguiremos el sendero hacia el Col d' Artouste ( 2.472 m ). Al alcanzar la extremidad S. del lago, nos separaremos de él hacia la izquierda para alcanzar el pequeño rellano adornado por unos pequeños ibones, Les Lacarrats ( 2.441 m ). Proseguir la marcha en dirección SW superando una comba pedregosa tendida y fácil hasta la cima del Pic de Batbielh o Batboucou ( 2.651 m ).

Accesos: Plaa d' Aste ( 4h ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak