Gora

Batbielh, Pic De (2651 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2010/07/04
Aldatze data
2010/07/04
1
Cumbre que cierra por el S. el circo que acoge al lac de Migouélou (2285 m), desde donde cuenta con fácil acceso. La denominación Batbielh (también se encuentra escrita como Bat-bielh) significaría "valle viejo", haciendo referencia al valle o circo glaciar opuesto al Lac Migouélou. Otra denominación es Batboukou o Bat-boukou.

Desde el Plaa d' Aste (T3)

En Arrens-Marsous (899 m) tomar la pista asfaltada del Val d' Azun. Tras sobrepasar el Lac du Tech (1207 m) seguir durante 3 Km. más hasta el parking del Plaa d' Aste (1398 m), un poco antes del final de la carretera en la casa del parque nacional.

Tomar allí el sendero marcado del Lac de Migouélou, que asciende en numerosas y apretadas lazadas. Arriba discurre por el linde del bosque y penentra en un barranco por el cual discurre hasta dar con la presa del lago, de curiosa construcción (2285 m). A su izquierda queda el refugio de montaña de Migouélou. En el parte un sendero muy marcado que asciende al visible Col d' Artouste (2472 m), que permite el paso al Lac d' Artouste (1997 m) y al refugio de Arremoulit (2350 m).

La cumbre del Pic de Batbielh o Pic de Batboucou (2651 m) queda a la izquierda de ese collado (S), precedida por una dentada arista. Para alcanzarla seguiremos el sendero hacia el Col d' Artouste (2472 m). Al alcanzar la extremidad S. del lago, nos separaremos de él hacia la izquierda para alcanzar el pequeño rellano adornado por unos pequeños ibones, Les Lacarrats (2441 m). Proseguir la marcha en dirección SW superando una comba pedregosa tendida y fácil hasta la cima del Pic de Batbielh o Batboucou (2651 m).

Accesos: Plaa d' Aste (4h).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak