Gora

Soum de Ségu (765 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2013/07/10
Aldatze data
2013/07/10
1
Es el primer pequeño macizo importante de la margen izquierda del Gave d' Aspe. Profusamente boscosa, forma parte del Piédemonte de Olorón ( Piémont Oloronais ).

Desde Issor

En Issor ( 312 m ) salir por una pequeña carretera asfaltada (NW) cruzando un puente sobre un arroyo y siguiendo las indicaciones hacia el gite d' Etape hasta el Col des Aberous ( 425 m ), donde nos desviamos a la derecha (N) tomando un camino que faldea el Soum d' Unars ( 604 m ) hasta llegar al col d' Urdach ( 456 m ).

Continuar por un camino a la derecha (E) que bordea la cota ( 488 m ) y cruza hacia la vertiente N. del Soum de Ségu ( 765 m ). Cuando el camino traza una curva a la izquierda, abandonarlo y atravesar sin senda el bosque (E) para dar con una pronunciada ladera con hierba alta y asfódelos. Dejaremos el linde del bosque a la derecha para, finalmente, introducirnos en él y caminar (E) entre lapiaz hasta una primera cima ( 761 m ) marcada con una señal geodésica (X) a ras de suelo. Unos metros más adelante, progresando lentamente entre rocas, siempre bajo la cobertura del bosque, se llega al punto más elevado del Soum de Ségu ( 765 m ).

Accesos: Issor ( 2h ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak