Gora

Nets, Pic de (2.428 m)

remove-icon
Bodo Tiegel
Sarrera data
2013/09/20
Aldatze data
2017/09/08
2



El Pic de Nets (2.428 m) es una cumbre poco frecuentada pero con acceso sin dificultad que se encuentra por encima del espacio natural de Pont d' Espagne en el valle de Marcadau, a sólo unos pocos km de Cauterets.
Desde el parking de Cambasque (1.360 m).

El punto de partida es el parking de Cambasque, de la estación de esquí Le Lys de Cauterets. El recorrido comienza en el parking con una pista que entra en un barranco en dirección SE El arroyo Gave d' Ilhéou fluye a nuestra izquierda hasta que cruzamos a unos 20 min. un puente (1.480 m). Seguimos por la pista hasta encontrarnos a unos pocos minutos con unas marcas del GR-10 a nuestra izquierda. Podemos optar por proseguir por la pista o por entrar en la senda G.R. que sube por la ladera. Si nos quedamos en la pista alcanzamos unas cascadas que se ven a nuestra derecha (1.720 m)(1,00).

A partir de aquí, la pista gana altura en unas curvas sinuosas. Nuevamente nos encontramos con las marcas del GR-10 pero nos interesa dejar la pista y entrar en esta senda que acorta las citadas curvas. Más adelante veremos el pequeño Lac Noir a nuestra derecha (1.920 m). La senda marcada entra en la pista otra vez y al poco tiempo llegamos al Lac Bleu d'Ilhéou y el refugio del mismo nombre (1.980 m)(1,30). De aquí seguimos por una senda que transcurre por la orilla izquierda del lago. Casi al final del lago pasamos por una campita herbosa indicada como zona de biwac y comenzamos el ascenso por la ladera en dirección sur. Después de esta subida en la que el suelo alterna varias veces entre tierra, piedras y bloques de roca, se llega a un collado herboso (2.280 m)(2,30). Aquí hay cierta confusión en este punto ya que algún libro indica este collado como Col de la Haugade (2.310 m). Sin embargo, este último se encuentra a poca distancia en dirección S.SE

No subimos el Col de Haugade verdadero, sino que dejamos el camino principal para entrar en una senda ascendiente y poco visible, marcada por unos pocos hitos, hacia el N.NW Después de superar un nuevo colladito bordeamos el monte por la derecha de forma horizontal y finalmente llegamos a la cumbre del Pic de Nets (2.428 m )(3,00).

Accesos: Cambasque (3 h); Pont d' Espagne (3h).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak