Gora

Cardinquère, La (2.509 m)

remove-icon
Bodo Tiegel
Sarrera data
2013/10/28
Aldatze data
2013/10/28
2
La Cardinquère consiste en dos cumbres, Cardinquère Ouest (2.509 m) y Est (2.409 m) que se encuentran por encima del espacio natural de Pont d'Espagne en el valle de Marcadau, a sólo unos poco km de Cauterets. Desde el camino de la ascensión y de las cumbre se obtienen amplias panorámicas sobre el valle de Marcadau y los montes importantes de la zona, como la Gran Facha y el Vignemale.

Desde el parking de Puntas, Pont d'Espagne

Desde el parking de Pont d'Espagne ( 1.460 m ) nos dirigimos hacia el Chalet de Clot (0,20) donde seguimos por una senda que transcurre pegado por debajo de la ladera a nuestra derecha por el valle de Marcadau. Manteniendo la dirección llegamos al final de la esplanada de Cayan al puente de La Pourtère (1.620 m)(1,00). En este punto empezamos a subir por una la senda "Circuit des Lacs" (poste indicador) que asciende por el bosque. Nos mantenemos en la ruta y alcanzamos el Lac Inférieur de l'Embarrat.

Un poco más tarde, justo antes de llegar al Lac Supérieur (2.120 m)(2,30) salimos de la ruta de los lagos y nos dirigimos por una senda poco visible hacia la izquierda en dirección sur. Algunos hitos nos guían el camino hacia el Col de Milieu que está ubicado entre las dos cumbres de la Cardinquère, Ouest y Est (2.400 m )(3,15). Cogemos una senda en dirección W. y rodeamos una antecumbre por la derecha. Perdemos unos pocos metros de altura, subimos a otro pequeño collado y en seguida llegamos sin esfuerzos a la cumbre de la Cardinquère Ouest (2.509 m)(3,45).

Accesos: Pont d' Espagne (3h 45 minin ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak