Pic Arrouy (1.522 m)

2012/11/13
2017/06/20

Destaca por su panorámica sobre el Vallée d' Estaing.

Desde Col de Bordères (T3)

En el Col de Bordères ( 1.169 m ) parte un camino que se dirige al Albergue de Pic de Pan ( señal indicadora Aubegue du Pic de Pan ).  Dejando atrás el albergue, cambiamos a la vertiente septentrional y se gira a la derecha (E) para seguir por el bosque hasta un desvío. Aquí enlaza la ruta desde Arrens-Marsous ( 862 m ), y tomamos el sendero señalizado al Pic de Pan.

La senda se dirige rápidamente hacia la cota rocosa que impone el Pic de Pan ( 1.462 m ). Por su fisonomía es la cumbre más conocida aunque el cercano Pic Arrouy ( 1.522 m ) es la cota más elevada. Forma una muela rocosa a la cual se accede mediante una trepada sencilla (I).

Para continuar al Pic Arrouy debemos destrepar por la vertiente contraria y evitar un resalte ( 1.489 m ) de la cresta por la derecha antes de posicionarnos en la panorámica cima del Pic Arrouy ( 1.522 m ).

Accesos: Col de Bordères ( 2h ).