Gora

Serrat de Les Fonts (2.773 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/04/02
Aldatze data
2014/04/02
2
La Reserva de Herramienta se encuentra en la cara N. de la cresta fronteriza de las montañas de Núria. Desde el Coll de Eina hasta cerca del pueblo de Eina hay un valle alargado y estrecho que es un auténtico paraíso. Por su morfología hace que tenga un microclima propio que la convierte en un lugar especial.

Desde la estación invernal de Eyne 2600

Desde Puigcerdà se cruza la frontera con Bourg- Madame y se continúa por la carretera N -116 en dirección a Saillagouse . Se pasa el pueblo y unos 5 km más adelante por la misma vía , hay que coger la D29 que sale a la derecha en dirección a Eyne . Para acabar de llegar a la estación de esquí de Eyne 2600, hay que tomar una carretera a la derecha que lleva directamente al punto de inicio de la ruta siguiendo el Chemin de la Coulée.

Comenzamos la ruta delante del panel informativo que se encuentra en una curva muy cerrada hacia la izquierda ( 1.750 m ). Por la derecha marcha el Chemin de la Coulée, siguiendo el GR-36. Unos 300 metros más adelante, a la altura de la última casa de madera , dejamos el G.R. y subimos por la pista de esquí. La ascensión se prevé dura y comienza desde el principio.

La primera parte de la ruta no tiene mucho misterio, simplemente hay que ir subiendo por pistas de esquí por fuertes pendientes ( pistas negras ). A medida que vamos ganando altura, las vistas hacia el N. van mejorando. Llegamos arriba de las pistas esquiables, y nos adentramos por un bosque de pinos. Ya falta menos para llegar a la cima del Cambredase , que ofrece su mejor cara. Avanzamos hacia ella y, al final, sólo queda perder algo de altura para tomar el camino que, ahora sí , nos dejará en la cima de cambra d' Ase ( 2.749 m ).


Ahora toca seguir la cresta hacia el sur , pasando por el Serrat de las Fuentes hasta la Torre de Eina. El camino está bien marcado , siguiendo la cara W. de la cresta, Al final se vuelve más predregoso pero sólo es necesario apoyar las manos en un punto antes de alcanzar el Serrat de les Fonts ( 2.773 m ).

El camino a la Tour d' Eyne o Torre d' Eina ( 2.832 m ) no presenta ninguna complicación. Es un descenso hasta el Coll de Tour d' Eyne y su correspondiente subida.

Accesos: Eyne 2006( 3h ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak