Gora

Torres de Cabrenç (1.339 m)

remove-icon
Hector Ugalde Rojo
Sarrera data
2014/08/15
Aldatze data
2014/08/15
1
Desde Lamanère

Tomaremos como referencia la población de Camprodon. Seguiremos por la carretera C-38 a Molló y el Coll d'Ares, antiguo paso fronterrizo. Entraremos a Francia cogiendo la carretera D-115 en dirección a Prat de Mollo-La Preste. Seguiremos por la D-115 pasando por Le Tech y a la altura de Puig-Redon dejaremos la carretera para coger el desvío a Serralongue. Pasada esta población, continuando por la misma carretera, llegaremos a Lamanère ( 775 m ).

Empezaremos nuestro recorrido yendo a encontrar una calle estrecha, cerrada con un portal de hierro, que sale junto a la iglesia de Lamanère, señalizada con un rótulo, y que sube en dirección SE

A lo largo del camino encontraremos señales pintadas de diferentes colores, encontraremos también rótulos y, por último, hitos. También encuentro obligatorio decir que la primera de las torres que encontraremos se puede visitar pero si lo queremos hacer, primero hemos de ir a encontrar la llave al Ayuntamiento o al café de la gasolinera de la población de Serrallongue.

Tras un corto trayecto, llegaremos a encontrar una pista. La seguiremos durante unos instantes por nuestra izquierda en dirección NW. Pasados unos metros encontramos un sendero que sube a nuestra derecha y se enfila entre hayas en dirección E. Así llegaremos a Les Estanoses y encontraremos unas excelentes vistas de 2 de las torres. Giraremos en dirección W hasta encontrar un sendero que en dirección NE nos conducirá, tras una fuerte subida y un tranquilo paseo por un bosque espectacular de abetos, hasta el Col de Les Estonoses y desde aquí, por pista forestal en perfecto estado, hasta la primera de las torres. Tras hacer la visita continuaremos en sentido SE para pasar por las otras torres, cada una de ellas con sus detalles de interés. Hace falta destacar la mesa de orientación de la última de ellas. Para volver a Lamanère complicaremos bastante el tranquilo trayecto recorrido hasta ahora puesto que el descenso lo haremos volviendo al sendero que habíamos dejado unos metros antes para llegar hasta la última torre. Al llegar a la base debemos seguir el sendero hacia nuestra izquierda, en dirección SE para empezar un fuerte descenso entre hayas. Este sendero, tras unos cuantos centenares de metros, se suaviza y ya tranquilamente llegamos al pla del Castell. Desde este lugar tomaremos a nuestra derecha una pista, señalizada a Lamanère, y la seguiremos durante unos 2750 metros. En este lugar veremos que la pista que seguimos continúa recto y que a nuestra izquierda sale una pista secundaría, en descenso y sentido W. Si siguiéramos recto también llegaríamos al destino puesto que unos metros más adelante encontraríamos el camino que hicimos para subir. Nosotros seguimos el de la izquierda. Así pues, haciendo cualquiera de los caminos, llegaremos a Casanova y a Lamanère.

Accesos: Lamanère ( 1h 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak