Gora

Pic Dels Moros (2.137 m)

remove-icon
Hector Ugalde Rojo
Sarrera data
2014/08/31
Aldatze data
2014/08/31
2
Desde Egat

Comenzamos a caminar en Egat ( 1.688 m ), en sentido NE para dirigirnos en busca de la primera curba a la derecha que encontramos en la misma carretera en la que hemos aparcado. En el centro de la curva nace un sendero que se adentra en la vegetación. Hemos de tomar este sendero. Dejamos el asfalto y cruzamos un alambrado y empezamos a caminar por camino con diferentes señales de pintura. Este sendero, bastante evidente, transita siguiendo el cauce dec d' Egat, a nuestra derecha.

Más adelante encontramos un cruce de caminos con un poste indicador. Seguiremos en sentido norte dejando a la izquierda la pista que se va en dirección al pla de la Calma y a la derecha la que vuelve a Eget. De nuevo, cuando hemos caminada unos cuantos cientos de metros, volvemos a recuperar el cauce del rec d'Eget. Hemos de seguir sus aguas sin hacer caso de un sendero que, por la izquierda, se adentra en la vegetación. Llega un momento en que parece que el camino se acaba. Veremos a la izquierda un camino que sube por una pendiente del terreno a una cota superior. Giraremos entonces hacia la izquierda para tomar dicho sendero, en sentido W., dejando el cauce a nuestra espalda. Más adelante el sendero se bifurca. Hemos de seguir por el camino de la derecha. Finalmente encontraremos un sendero mas evidente. Lo seguimos en sentido sud-oeste y pronto empezamos a ver señales de pintura amarilla. Seguimos las señales y llegamos a una cabaña que sortearemos por nuestra derecha, siguiendo la traza de las rodadas de vehículos.

Más adelante vemos un poste indicador. Nos incorporamos a la pista y nos dirigimos al aparcamiento del Pla de la Calma. De nuevo encontramos un poste indicador. Giramos ahora en sentido oeste y abandonamos la pista por la que venimos. Seguiremos siempre la pista pero el lector puede realizar los atajos que estime oportunos ya que el terreno así lo permite. Encontramos un nuevo cruce en el que se nos ofrece la posibilidad de desviarnos al refugio el Pla de la Calma, que no queda lejos. Seguimos por la pista en dirección a la cima del Pic dels Moros ( 2.137 m ). Pasaremos de largo un par de desvios de la pista y accederemos a la cima.

De la cima podemos comenzar el retorno desandando el camino y girando a la izquierda en el primer cruce que encontremos, o también se puede descender recto, en sentido sur, para encontrar el camino que nos ha de devolver al punto de partida. Este camino es claro y está marcado con rótulos de circuito de B.T.T., con el número 11.

Si se sigue recorrido tal y como aquí se indica, llegarà un momento en que el camino desaparecerá . Continuaremos flanqueando, sin perder altura hasta llegar de nuevo a ver la cima, a nuestra izquierda y en cota superior a la que ocupamos. Es el momento de volver a girar en sentido sur para bajar a enlazar con camino practicable. En un momento determinado enlazamos con una pista que utilizan los aficionados al parapente. Seguimos descendiendo por pista y acabamos por desembocar en una pista junta a una balsa de agua. En este punto tenemos la oportunidad de seguir por la pista, señalizada, haciendo una gran vuelta, o hacer el recorrido propuesto, atajando por terreno no señalizado pero fácil. Seguimos el track y encontramos un vallado de alambre. Seguiremos el trazado de este, sin cruzarlo en primera instancia, dejandolo a nuestra izquierda. Más adelante el alambrado gira 90º y hacemos lo mismo, iniciando un descenso montaña abajo, lo más cerca posible de este. De nuevo el alambrado vuelve a girar de tal manera que ahora nos corta el paso. Es el momento de cruzarlo para bajar, como más fácil nos resulte, a la pista. Una vez en ella la seguimos en descenso, por la derecha, y llegamos a una zona con bancos y una fuente. Siguiendo por el camino llegamos a una barrera. La cruzaremos y saldremos a la carretera en la que tenemos el coche aparcado.

Accesos: Egat ( 1h 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Ascensión desde Egat calendar-icon2014/07/18
distance-icon12,684 Km duration-icon03:27 elevation-gain-icon550 m elevation-loss-icon550 m calendar-icon2010/08/09
user-imageHector Ugalde Rojo 82,11 Kb.

Iruzkinak