Gora

Souquète, Pène de (1.420 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2014/10/02
Aldatze data
2014/10/02
1
Cota perteneciente al Macizo del Pibeste que, a pesar de ser más alta que la que da nombre al macizo, Pic du Pibeste (1.348 m), no goza de la notoriedad que tiene esta otra. Pasaría desapercibida si no fuese por el hito de piedras que marca su punto más alto. Tiene también un taco geodésico.

Desde Cap de la Serre

Para acceder a su cumbre, partiremos del parking de Cap de la Serre (727 m), al que se llega desde la localidad de Sègus. Varios paneles explicativos nos informan de las bondades del macizo y de los itinerarios a los que podemos optar.

El sendero se sigue fácil y es cómodo, ganando altura poco a poco inmersos en un bonito hayedo. Llegamos al col de Mail d'Arreau (1.128 m), debidamente señalizado, y por terreno despejado nos aupamos de forma decidida al cordal. Llegados a éste, tenemos la cima de Pic de Pibeste a la izquierda y el Pic de Boun (1.371 m) y el Pène de Souquète ( 1.420 m ) a la derecha. Obviamente si queremos pasar por el Boun, tendremos que seguir por el cordal. En caso de preferir ir directamente a Pène Souquète, seguiremos una perfecta senda de piedra que más adelante abandonaremos para continuar por una alfombra de hojas de haya hasta llegar a la poco prominente cima.

Accesos: Cap de la Serre (Sègus) (1h 30 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak