Gora

Montolier de Perellós (707 m)

remove-icon
Hector Ugalde Rojo
Sarrera data
2014/11/18
Aldatze data
2014/11/18
1
La comarca de Perellós es muy yerma y severa, de hecho la sierra en la que se ubica la cima se llama Serra de la Gran Cremada. Desde la cima podremos obtener muy buenas vistas de la llanura rosellonenca, así como del Mediterráneo y del Pirineo.

Desde Perellós

Para llegar al punto de salida de la ascensión nos dirigiremos a Perpignan por la autopista AP-7/E-15. Saldremos por la salida de Perpignan Norte. En la rotonda tomaremos la salida en dirección a Tautavel, carretera D-12. A los 9,6 kilómetros giraremos a la derecha por la carretera D-5 por Chamin de Tuchan a Sainte-Marie. Así llegaremos a Opoel-Perellós. Tendremos que salir de la población siguiendo las indicaciones de los carteles que indican "todas direcciones" e ir siguiendo la carretera para pasar al lado del Castillo de Opoul. Ya circulando por carretera (no sé si se merece este categoria) con el firme muy estropeado llegaremos a un cruce, a la derecha, que se dirige en dirección al rádar meteorológico que es nuestro destino. Nosotros sin embargo seguiremos recto. Realizaremos dos fuertes curvas. La primera a la izquierda, que pasa sobre un arroyo, y la segunda a la derecha. Pasada este segunda curva debemos tener cuidado ya que cuando vemos otra pista que sube ligeramente por la derecha, antes de llegar a la población de Perellós ( 360 m ), debemos aparcar el coche. Esta pista es la que utilizaremos para subir a la cima, y si no queremos complicarnos, para bajar.

Subiremos por la pista en dirección W. con la población de Perellós ( 360 m ) a nuestra izquierda, haciendo una curva a la derecha que hace que el pueblo nos quede en la espalda. Al poco tiempo dejaremos a nuestra derecha una pista que no tiene salida ya que muere en el campo al que da acceso. Pasaremos la valla que cierra el paso a los vehículos e iremos ganando altura con decisión. Pasaremos por la Coma dels Conills y llegaremos a la cresta de la Serra de la Gran Cremada. La pista gira hacia la derecha y superamos el lugar llamado els Tres Quillons ( 666 m ) para llegar finalmente al radar meteorológico de Montolier de Perellós ( 707 m ).

Para hacer la vuelta, si no queremos hacerla por el mismo camino que hemos hecho para subir, podemos volver a els Tres Quillons y buscar la mejor manera de bajar derecho, sin camino, montaña abajo, para encontrar la carretera de acceso a Perellós. El terreno bien lo permite ya que es carente de vegetación y el suelo es muy pedregoso. También ayuda el hecho de tener, casi siempre, a la vista la población. Así pues trataremos de encontrar el mejor terreno entre la Coma del Ferro y l'Artigua del Nicolau y saldremos a la carretera a la altura de la Chapelle de Santa Bárbara. Ya en la carretera giramos al W. para volver al coche.

Accesos: Perellós ( 1h 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Desde Perellós calendar-icon2014/09/24
distance-icon10,566 Km duration-icon02:25 elevation-gain-icon416 m elevation-loss-icon416 m calendar-icon2010/02/01
user-imageHector Ugalde Rojo 259,78 Kb.

Iruzkinak