Bugarels, Pic Des (2.222 m)

2015/10/22
2018/07/20

Pequeña cumbre de la sierra del Tabe que nos sirve de excusa para describir la parte occidental de la ruta circular balizada del Pic Soularac ( 2.368 m ). Aún y todo hay que advertir que algunas zonas en verano son algo confusas por el crecimiento de los helechos, aunque con buena visibilidad no tendremos problemas de orientación para seguir la ruta, aunque estén ocultas algunas marcas de pintura amarilla.

Desde la la Carriere de Trimouns (T2)

En el parking de Roc d' Ourlès ( 1.511 m ), junto a las canteras de talco, se toma la ruta balizada por la pista. En las señales de madera en lugar de acceder al Pic Soularac, seguimos la pista en dirección a Saint Barthélemy, hasta que finaliza sobre el Pas du Gai al que tenemos que descender a nuestra izquierda. En esta zona hay que buscar la sendita abierta entre los helechos con intuición, ya que la pintura puede ser difícil de localizar. En cualquier caso la senda no accede directamente al cordal sino que va ligeramente hacia la izquierda (SW) antes de subir a una amplísima loma en la que evidentemente debemos girar a la derecha (N), hasta remontar por rampas herbosas cerca de la pequeña cima, señalada con un hito. Vemos que la cima que observábamos en realidad es bastante plana y no tiene apenas prominencia pero se trata de una repisa con vistas muy interesantes sobre todo de la imponente cara SW del Soularac ( 2.368 m ). Sin mayores problemas se puede seguir ahora al Pic de Saint Barthélemy ( 2.349 m ).