Gora

Salteburia (1.031 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2015/12/29
Aldatze data
2015/12/29
2

Interesante cumbre que ascenderemos por el GR-10 desde Logibar, si hemos resistido a la tentación de subir en vehículo por la pista de Bosmendieta al macizo de Belozkarre ( 1.173 m ).

Cumbre desde Urdespari

Desde Logibar / Lojibarre (T1)

LogibarEn el albergue de Logibar ( 380 m ) saldremos en dirección contraria al resto de turistas, que van hacia la pasarela de Holtzarte por el G.R. en dirección Santa Grazi, tomando nosotros el de la pista del otro lado de la carretera, que indica Bagardi.

El inicio, dado que coincide con el acceso a varios caseríos, está asfaltado durante 1km, hasta que en uno de ellos tomamos ya la senda, con tramos de calzada, que alcanza un importante hombro ( 689 m ), junto al vallado de una granja. Aquí gira a la izquierda (NW) para ir bordeando la cumbre de Urdespari ( 1.006 m ) hasta alcanzar una brechita en su arista oeste donde la senda serpentea para alcanzar la base de la cumbre. Aquí vemos que el sendero desciendo para bordearla pero es fácil dejar las balizas para remontar la sencilla ladera herbosa hasta la cima, con vistas presididas por el omnipresente Orhy ( 2.017 m ).

Vistas de la cima

Bibliografía:

Gorka López. Montes de Iparralde. Sua edizioak. 2011.

 

Accesos: Logibar ( 1h 30 min)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak