Gora

Pic Barbet (2.733 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2016/01/12
Aldatze data
2017/07/23
3

La larga Cresta de Barbet alinea varias cotas, antes de interrumpirse abruptamente en el farallón rocoso que cae sobre la brecha Durier ( 2.696 m ), que la separa del Canigó ( 2.784 m ). También por ello es apodado a veces Pic Bas de Canigó.

Su principal interés es realizar una ruta diferente desde el refugio de Cortalets ( 1.975 m ), que permitirá así entrar a la cima principal por la espectacular ximenea, aunque suponga añadir un poco de desnivel.

De las varias cotas que posee la cresta la mayoría de mapas sitúan la cima en la penúltima ( 2.712 m ) pero es evidente que la cota occidental es la más elevada ( 2.733 m ), aunque no posea el hito.

Cresta cimera

Desde el refugi de Cortalets

R. CortaletsEn el refugi ( 2.150 m ) hay que evitar tomar la ruta del Canigó, tomando la variante del GR-10, señalado como Ras de Prat Cabrera, tomando en seguida a la derecha (SE) la senda con el letrero que indica Barbet. El marcado sendero atraviesa el pinar ganando altura hasta salir a la despejada loma. Cerca del filo de la loma se gana una brechita que pasa entre dos cotas para dar acceso al amplio lomo final. La primera cota escarpada tiene el hito ( 2.712 m ), pero la última es claramente más elevada ( 2.733 m )

Para proseguir al Canigó ( 2.784 m ) hay que descender a la izquierda (SE) hacia el visible Portillo de Valmanya ( 2.591 m ), donde se conecta con el sendero balizado, que por la derecha (N) continua a la cima principal, entrando por la conque du pic a la famosa chimenea. De esta forma podremos usar su ruta normal, por la cresta del Pic Joffre ( 2.362 m ), como descenso.

Accesos: Refugio de Cortalets ( 2h )

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak