Gora

Col d' Arrious, Pic du (2.320 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2016/05/31
Aldatze data
2016/06/02
1

Pequeña cumbre situada junto al col d’Arrious (2.259 m) que puede servir de cima de consolación, si la nieve o la climatología nos impiden ascender a otras cumbres más elevadas. Su cercanía al importante collado hace también que merezca la pena su ascensión para disfrutar del panorama sea cual sea la ocasión.

La cumbre no aparece con nombre en los mapas por lo que el collado será el que nos dé la idea para denominarla.

Desde el caillou de Soques

La ruta desde el parking del caillou de Soques (1.420 m ) no tiene más misterio que seguir las señales que indican el collado y el acceso al refugio de Arremoulit, pasando por el precioso bosque y saliendo al valle por un puente. El elegante y florido valle en el que serpentea el arroyo de Arrious con sus saltos y pequeñas cascadas, lleva inevitablemente hacia el collado, contemplando siempre a su derecha la desconocida cumbre.

Tras pasar la cabaña de Arrious (1.870 m) se asciende hasta la repisa superior, donde queda a la derecha el menos transitado acceso al collado de la Soba, pero nosotros seguimos por el valle encajonado, para salir por las empinadas rampas que llevan al col d’Arrious (2.259 m). A la derecha (S), empequeñecida por otras cumbres, está la coqueta colina rocosa de fácil ascensión, que bien merece perder unos minutos en el tránsito por el collado. El que sea o no un dos-mil reconocido no tiene mayor trascendencia ante el disfrute que ofrece la cota en un entorno privilegiado, como en tantos otros pasos elevados del Pirineo.

Accesos: Caillou de Soques (2h 35min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak