Monfaucon (2.747 m)

Ana Royo
2016/07/26
2016/08/02

Desde la Hourquette de Ancizan.

El camino se puede coger en el mismo puerto o un poco mas abajo, pero da lo mismo, al cabo de pocos minutos se juntan, vamos siguiendo el sendero muy marcado, por el paso de caminantes y de la multitud de ganado que pasta por la zona. Hasta el lago de Arou el camino va llaneando, baja un poquito y una suave subida nos deja a sus orillas, bonito rincón con un pequeño refugio, que a la vuelta estará lleno de gente tumbada plácidamente por sus orillas. Pero nosotros debemos seguir y justo en la desembocadura del lago, iremos por nuestra derecha y por pastizal y rastro de sendero tomando altura para coger el camino que viene de las granjas de Camoudiet, en claro sentido sur, y así iremos subiendo siguiendo mojones y trazos de senderos, unas veces mas claros que otras, pero sin perdida, pues es seguir este valle en dirección sur, cuando vamos llegando a su final, el sendero se va a la izquierda hasta vislumbrar una gran e inclinada pedrera por la que tendremos que subir, impresiona lo suyo, pero conforme nos acercamos, vemos que podemos ir subiendo haciendo lazadas casi hasta el final, donde la pendiente aumenta y el terreno desliza, un esfuerzo mas y estamos en el collado, la panorámica ahora se abre, vemos la estación de Pla de Adet, Néouvielle, Midi de Bigorre, el Arbizon... y al norte la llanura francesa...

Nos dirijimos ahora hacia la izquierda y para arriba, la pendiente sigue siendo fuerte y el terreno resbaladizo.Y poco a poco llegamos a la cima.

track-image Monfaucon calendar-icon2016/08/02
distance-icon7,257 Km duration-icon05:17 elevation-gain-icon1.220 m elevation-loss-icon60 m calendar-icon2014/09/06
user-imageAna Royo 5,21 Kb.