Gora

Soum d' Aserole (1.364 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2017/12/09
Aldatze data
2017/12/09
1

Como ocurre con el Soum du Prat du Rey ( 1.526 m ), en su cima existe una torreta de la EDF.

Desde Cap de la Serre (T2)

Desde Lourdes debemos tomar la carretera que conduce a Omex y Ségus, y aquí, tomar el desvío que lleva al parking del Cap de la Serre ( 727 m ).

Desde el aparcamiento tomar el amplio camino que recorre (SW) los llanos de Batsurguére, un destacado paisaje de prados y granjas que estabulan el ganado durante los meses de invierno. A lo largo de este camino y de todo el itinerario que nos acompañará hasta el Col du Prat de Rey/Còth du Prat d’ Aürelh ( 1.185 m ) encontraremos las marcas rojas y blancas del GR-101, las cuales nos servirán de guía.

Cuando el llano comienza a llegar a su fin ( 769 m ), el GR-101 nos invita a abandonar el camino y con un giro de 90º a la derecha rodea una última parcela, para comenzar a ganar altura sobre la margen izquierda del valle. El sendero penetra, entonces, en la reserva natural del macizo de Pibeste, dejando en el flanco contrario del valle el Bois de Ségus. El sendero es pequeño pero se encuentra bien marcado y se recorre con facilidad. Tras algún tramo más decidido, llanea y conduce al Col du Prat d’ Aurey ( 1.185 m )(1,30).

Nos dirigiremos a la derecha hacia una cabaña situada ligeramente sobre el collado y continuaremos remontando la pendiente siguiendo trazas de sendero hacia la cima. Al dar con el bosque se alcanza la antecima ( 1.345 m ). Atravesando el hayedo por terreno bastante horizontal, nos elevamos al punto culminante del Soum du Montné ( 1.389 m ).

Para continuar al Soum d' Aserole ( 1.364 m ), seguiremos el cordal siguiendo un sendero difuso que discurre por zona arbolada y algunas rocas. La única característica remarcable e la cima es la, ya citada torreta de alta tensión.

Accesos: Cap de la Serre ( 2h ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak