Le Coussaout (1099 m)

2017/12/13

Desde el Cap de la Serre

Iniciamos la marcha en el parking del Cap de la Serre (727 m) encima de Ségus.

Desde el cruce de carreteras contiguo al parking, tomar un camino (NW) con indicaciones hacia el Col d' Ech (728 m). El camino se desliza por el bosque ofreciendo vistas ocasionales hacia el valle mientras pierde algo de altura. Luego vuelve a remontar suavemente el desnivel perdido y enlaza con una pista que sube desde Omex al Col d' Ech. Ahora seguimos el camino hasta salir al amplio Col d' Ech (728 m). El sendero sigue al otro lado de una alambrada y permite llegar a la cumbre del Soum d' Ech (913 m) y la pequeña escuela de escalada situada en las paredes de su vertiente occidental. Sin cruzar la referida alambrada, seguir a la izquierda, continuar por un pequeño sendero (W) para alcanzar el punto más bajo del extenso collado (724 m). Cruzando el camino que lo atraviesa seguir en dirección W y luego SW, dejando la divisoria ligeramente a la derecha pero permaneciendo cerca de la misma. No existe un sendero bien definido, pero las laderas se remontan sin demasiados problemas hasta desembocar en la cima de Le Coussaout (1099 m).

Accesos: Cap de la Serre (1h 30 min).